La mayoría vienen en oro o platino, que son los más modernos, luego están los metales no preciosos, que suelen tener diseños con una apariencia más clásica.

Anillos de Oro

Son la opción tradicional que eligen mujeres y hombres, para ocasiones especiales como graduaciones, compromisos y matrimonios. Encontrarás anillos de oro amarillo, oro blanco y oro rosado. La apariencia cálida del oro amarillo es una opción atractiva para los tonos de piel más oscuros. Los anillos hechos de oro platino o blanco pueden complementar muy bien los tonos de piel más claros. Las parejas a menudo escogen alianzas de oro blanco como una alternativa a las alianzas de platino, ya que se ven similares y cuestan menos.

Según como aumente el peso en quilates, el precio, la vivacidad del color y la pureza también aumentan. Sin embargo, disminuye su durabilidad.

  • Oro de 24K: el oro de 24-quilates (24 K) puro tiene un color vivo, pero puede doblarse con el uso diario.
  • Oro de 18K: el oro de 18 quilates (18K) es un 75% puro, y ofrece más durabilidad que el de 24 quilates.
  • Oro de 14K: las parejas a menudo escogen alianzas de oro de 14 quilates (14K) gruesas por su durabilidad y bajo costo.

Anillos de platino

Definitivamente vuelven a estar de moda, con un número creciente de novias y novios que optan por este metal precioso sumamente duradero y denso. Aunque es más caro que el oro, el platino pesa el 60 por ciento más que el oro, haciéndolo más difícil de doblarse o romperse, y más resistente a los daños. El platino también conserva su brillo por más tiempo que el oro.

La Montura

Los anillos hechos con metales simples o no preciosos (acero) no tienen que ser tan tradicionales. Podrías escoger un diseño moderno con una superficie más lisa y bordes cuadriculados, o tal vez te guste una alianza de doble tono (o doble metal).

  1. Monturas de puntas compartidas:
    Las monturas de puntas compartidas usan cable de metal ranurado para sostener las piedras preciosas en su lugar.
  2. Monturas de canal:
    Los diamantes o piedras preciosas parecen estar colocadas una al lado de la otra directamente en el metal. No se ve ningún metal entre las piedras. En una montura de canal de barra, se ve algo de metal entre las piedras.
  3. Monturas Pavé:
    Los agujeros son taladrados en el anillo. Así, las pequeñas piedras -diamantes- están puestas en los agujeros. La superficie entera del anillo brilla “pavimentado” de piedras preciosas.

Adorna tu mano con el complemento perfecto

Básicamente, la gente con manos más grandes, más amplias, pueden llevar fácilmente anillos más grandes con piedras grandes y multi-niveles, que la gente con manos más estrechas o pequeñas.

Cómo los anillos son tridimensionales también toma en cuenta la altura. Un dedo delgado que lleva un anillo con una montura alta puede verse muy elegante y hacerte lucir esplendorosa en cualquier evento especial o reunión.

Extraído y basado en Articuloz.com