¡Hola amigas y lectores!

Para todas nuestras amigas que sufren porque sus joyas se ven envejecidas y sucias, justo cuando quieren lucirlas en un evento, reunión o alguna ocasión especial, les comparto con cariño estos tips de limpieza para que sus joyas luzcan siempre limpias y hermosas.

Hoy día podemos conseguir una gran variedad de joyería en metales finos y corrientes, como lo son la alpaca, cobre, latón y plata 925, también oro, los 3 primeros son muy frecuentes por su bajo costo de producción y no por ello son productos de mala calidad.

Siempre nos dicen que los metales finos son muy buenos porque no se manchan o se ensucian, pero no es verdad en la totalidad de casos, ya que estos metales presentan los mismos efectos de un agente químico o suciedad como es sudoración o simplemente humedad con un poco del polvo, etc… y eso por nombrar algunos factores.

Hablando de joyería en plata 925, aunque nuestros productos rara vez se manchan, si utilizas cremas, lociones o malos hábitos de limpieza, la joya en plata puede cambiar su tonalidad a un tono verde, negro, amarillento e incluso en colores muy raros en áreas de relieve, incrustraciones y bajorelieves. Esto es por los agentes externos como cloro, detergentes impregnados, sudoración, ph (acidez) de la piel…

Te enseñaré a continuación cómo mantener limpias y hermosas tus joyas:
brazalete

La solución es bien sencilla: consiste en primer lavar la joya con agua normal y aplicar un jabón líquido sin perfume, en consecutivo no se debe tallar porque si no se raya el terminado, se recomienda solo frotar con nuestras yemas de los dedos y palmas, hacer abundante espuma y posterior lavar con agua abundante. Seguido de esto secar con papel absorbente.

Cuando la pieza está totalmente seca, dejar que se elimine la humedad y dejar reposar por unos 30 minutos. Ya que nuestra prenda esté sin humedad, te recomiendo usar algodón para frotar la pieza con el algodón evitarán que se raye tu prenda y lograrán brillarla para que quede con un brillo único y hermoso.

Lo mismo aplica para cuando quieras mantener limpias y hermosas tus joyas con superficie lisa, cobre, latón, alpaca, oro y plata 925.

Como te mencioné antes, esta forma de limpieza no es la mejor para joyería con grabados o dibujos ya que requiere de otro tipo de limpieza más a fondo que describiré en un futuro artículo-

Si te gustó este post, comenta y comparte.

Un saludo de tu amiga Paulie.